Contamos con cuatro divisiones especializadas – Eurolube, Kalon, Mongay y Nautral unidas por el denominador común de la calidad y el servicio al cliente, y que operan en las áreas de lubricación, los recubrimientos con pinturas y tintas, la detergencia, la desinfección y el conocimiento y mantenimiento de instalaciones y maquinaria.
Apostamos por la innovación y por una nueva generación de productos que disponen de nuevas funcionalidades, mayor confiabilidad, usos y aplicaciones más efectivos y sostenibles, y un incremento de capacidades que satisfacen los requerimientos específicos de nuestros clientes. Los smart products son el núcleo de nuestra estrategia de trabajo porque van a comportarse como el cliente solicita.
Desde esta perspectiva, cuando nos encargamos de un proyecto, lo afrontamos como un proyecto a medida. Aunque disponemos de un catálogo de referencias de productos eficaces, cuando un cliente se enfrenta a un nuevo reto, nuestra solución es siempre una propuesta de mejora, y nuestro proceso de trabajo se concreta en cuatro fases:
Analizamos la situación actual de nuestro cliente, la documentamos y llegamos a un acuerdo sobre qué acciones de mejora y qué valor va a aportar nuestro proyecto.
Presentamos la propuesta del Grupo Prolutec, donde se establecen los objetivos del proyecto y los resultados que queremos alcanzar.
A continuación, se definen una serie de medidores que son los que nos van a permitir demostrar que se consiguen los objetivos pactados y los que aportan la confianza de poder medir el éxito de nuestras soluciones.
Finalmente, se realiza un seguimiento y se ratifica que todos los indicadores avalan que se están consiguiendo los resultados propuestos, ofreciendo a nuestros clientes la tranquilidad necesaria al confirmar que nuestra relación va a continuar más allá del proyecto.
Este riguroso proceso de trabajo permite que cada proyecto de Grupo Prolutec sea un caso de éxito. Nos encargamos de entender cuáles son los objetivos de nuestros clientes y garantizar los resultados acordados.
Desde el nacimiento de Mongay en 1917, hemos ido superando etapas y objetivos que nos han permitido acumular más de 100 años de experiencia en el sector de los sintetizados químicos y sus aplicaciones en diferentes sectores industriales.
Un proyecto en crecimiento, especialización y mejora continua.
Nace la división Mongay. Especializada en recubrimientos.
Nace la división Kalon.
Especializada en productos químicos para el mantenimiento en la industria.
Nace la división Eurolube –
Especializada en lubricantes de alta tecnología para mantenimiento y procesos de producción.
Puesta en marcha de la división de pinturas para el sector de envase metálico (CAN)
Puesta en marcha de la línea de producción de grasas y aceites fluorados.
Puesta en marcha de planta de fabricación de grasas en ArcelorMittal. (Asturias). Proyecto de ingeniería conjunto.
Puesta en marcha de la línea de fabricación de grasas de poliurea.
Certificación ISO21469 para procesos de fabricación de lubricantes H1 para industria alimentaria y farmacéutica.
Nace la división Nautral. Especializada en detergencia y desinfección para la industria alimentaria.
Puesta en marcha del departamento de tribometría.
Puesta en marcha de línea de producción de grasa de sulfonato de calcio complejo.