La fábrica y el almacén principal del Grupo Prolutec están situados en Sant Pere de Vilamajor, en pleno Parque Natural del Montseny, considerado patrimonio universal y declarado por la UNESCO reserva de la biosfera en 1978. La elección de la localización marcó profundamente la construcción de las nuevas instalaciones, puesto que era nuestra voluntad primordial dignificar el entorno y evitar su contaminación. Es por ello, que la fábrica cuenta con una depuradora propia y tiene un sistema de filtrado de aire que limpia todos los vapores que se emiten al exterior y que procura el 0% de emisión de gases contaminantes.

Para el diseño del espacio, la concepción de los suelos, el color, las texturas, los acabados de fachada, los entornos de luz y acristalamiento de la fábrica, y, en general, en todos los detalles del proceso de conceptualización y construcción, se tuvieron en cuenta conceptos ergonómicos, ambientales, ecológicos y de sostenibilidad.

No sólo queremos asegurarnos que nuestros productos sean seguros y sostenibles, sino que también queremos extender nuestro compromiso con el planeta a todas nuestras actividades, reduciendo nuestra huella ambiental a lo largo de la cadena de producción y suministro y mejorando nuestra eficiencia en el uso del agua y la energía.

Respetar el entorno es un compromiso de todos y para todos.