Avispa Asiática (Vespa Velutina)

Soluciones con carácter de urgencia en ámbitos de acción muy concretos.

Somos expertos en retirar o eliminar nidos de esta especie invasora que es perjudicial para el entorno, para el ser humano y animales.

¿Cómo puedo frenar la expansión de la avispa asiática? ¿Cómo erradicar la invasión de este insecto?

Estos son los métodos más efectivos para frenar la expansión y erradicar la invasión de la avispa asiática.

  • Trampeo: Clave para evitar la creación de nuevos nidos. A finales de enero o principios de febrero, se comienzan a hacer trampeos masivos hasta abril.
  • Eliminación de nidos: A partir de abril, con los primeros nidos embrionarios y hasta octubre. Nuestro equipo profesional lleva a cabo la eliminación por parte de de todos los nidos avistados por la zona.
  • Segundo trampeo: Desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, con otro trampeo masivo de las nuevas madres ya fecundadas, que salen para buscar lugar para pasar la invernada.
  • Charlas: Difusión en escuelas, institutos, cooperativas de agricultores, centros cívicos, y asociaciones de vecinos de las urbanizaciones interurbanas sobre qué podemos hacer para combatirla: el reconocimiento de los nidos y la colaboración en los trampeos masivos serán necesarios para una buena gestión integral contra la avispa velutina (asiática).

Avispa Asiática (Vespa Velutina): Una sola avispa velutina puede matar entre 25 y 50 abejas al día, mermando la producción de colmenas y la correcta polinización del campo.

Contáctanos ahora mismo si necesitas información o asistencia en el control de la avispa asiática.

nido-avispa-asiatica-deterco-prolutec-BeeHelper

¿Necesitas ayuda?

Contacta con el Servicio de Urgencias 24 horas de Deterco

+34 607 673 837

urgencias@prolutec.es

En Deterco somos expertos en retirar o eliminar nidos de Avispa Asiática (Vespa Velutina) con las máximas garantías y seguridad:

  • Gestión integral.
  • Trampeo.
  • Eliminación de nidos.
  • Formación específica sobre cómo identificar nidos y combatir la avispa velutina (asiática) sin afectar al resto del ecosistema y entorno natural.

CONTACTA CON DETERCO

Si tienes una necesidad específica, ponte en contacto con nosotros y solicita tu proyecto a medida.