Presentación

Eurolube es la división de Grupo Prolutec dedicada a la fabricación de lubricantes especiales para todo tipo de aplicaciones industriales.

El compromiso de Eurolube con el usuario industrial de lubricación se extiende a asegurar la calidad de todos nuestros productos y a adaptarse a cualquier solución a medida para cualquier aplicación.

Somos conscientes de los costes añadidos y las desventajas que provocan las micro paradas en los procesos productivos. Por lo tanto, el objetivo de cualquier producto Eurolube es aumentar el porcentaje de disponibilidad de las máquinas, aumentando de este modo la rentabilidad en los procesos de producción.

Además, Eurolube se postula como el socio tecnológico y estratégico de nuestros clientes, ofreciéndoles asistencia técnica individualizada, cursillos de formación, estudios de racionalización de los consumos, estudios globales de lubricación y cualquier diseño a medida para las áreas de producción y de producto fabricado.

Las claves del éxito de los productos Eurolube para la lubricación de partes y componentes son la experiencia de nuestros ingenieros mecánicos, electrónicos y químicos; la investigación que llevamos a cabo con la ayuda de compañías punteras como NYE Lubricants INC, universidades y proveedores con los que testamos nuevos fluidos, aditivos y espesantes para conseguir diferentes grados de consistencia (NGI), diferentes métodos de formulación o aplicación, como los aerosoles; y la innovación constante en terrenos como el de la nanotecnología, que ha convertido a los lubricantes Eurolube en productos inteligentes.

Sectores Industriales

Todos los productos de la división Eurolube cumplen con las especificaciones de los principales sectores industriales con los que trabajamos: industria textil, siderurgia, plantas de energía, metalurgia, automoción, línea blanca, aviación, instrumentación médica, cartón y papel, electrónica, telecomunicaciones, e industria del plástico, entre otras.

Este cumplimiento es especialmente importante para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética, puesto que fabrican, manipulan, envasan y comercializan productos para el consumo humano. Los lubricantes usados en estas industrias preservan o mejoran el funcionamiento de los medios de fabricación y la FDA (Food & Drug Administration) exige que no entren en contacto de manera intencionada con el producto fabricado. Es por ello que la división de lubricantes Eurolube cumple con los protocolos de la APPCC, un sistema que nos permite analizar y controlar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los alimentos por agentes microbianos, físicos o químicos.

En caso de contacto accidental con el producto fabricado, la FDA requiere la utilización de sustancias inocuas y neutras al olor y sabor y las clasifica como sustancias H1. Las bases que Eurolube utiliza con mayor asiduidad para la fabricación de aceites y grasas H1 son la parafina líquida, la silicona, la polialphaolefinas, el PTFE, y el éter fluorado.

Las empresas farmacéuticas, las panificadoras, las empresas de congelados o las conserveras (incluyendo vegetales y pescado), las cárnicas, las embotelladoras (incluyendo todo tipo de bebidas, batidos, zumos y miel), las lácticas, las cafeteras, los fabricantes de chocolate, caramelos, piensos y azúcar, entre muchas otras, utilizan maquinaria que necesita aplicar lubricación con diferente untuosidad y viscosidad en diferentes puntos de contacto– como engranajes, rodamientos de los cerradores de latas, los bujes de peladoras de verdura y fruta, las taponadoras de botellas y dosificadoras, las granuladoras, las retractiladoras, etc.

Precisamente para prevenir la generación de hongos y bacterias en estos puntos de aplicación, disponemos de la línea Biobac de lubricantes H1.

Grupo Prolutec encabeza tecnológicamente el sector de los lubricantes especiales. Nuestra experiencia técnica nos permite investigar y desarrollar en los sectores más punteros en materia de lubricación y grasas, como es el caso, entre otros, de la alta velocidad, el diseño de lubricantes con alto índice de viscosidad, o los productos con tecnología que incorpora PTFE. La rigurosidad y la manera de trabajar de Eurolube beneficia a las compañías que depositan su confianza en nosotros porque, garantizando el cumplimiento de la normativa, mejoramos la reputación de la marca y de la compañía, su competitividad, productividad y rentabilidad, y la satisfacción de sus clientes.

Certificados de la división Eurolube

ISO 9001:2008

ISO 21469

ISO 14001:2004

Eurolube también proporciona homologaciones sobre usos o aplicaciones y normativas concretas que requieran nuestros clientes.

Catálogo Grupo Prolutec

Puedes consultar el listado de productos de las diferentes divisiones en el catálogo de Grupo Prolutec.

Si tienes una necesidad específica, ponte en contacto con nosotros y solicita tu proyecto a medida.