Extracción / Filtros

Soluciones con carácter de urgencia en ámbitos de acción muy concretos.

BARNAFILTROS SL, empresa especializada en el diseño e instalación de sistemas de extracción y mantenimiento de filtros, fue adquirida en 2016 por Grupo Prolutec para dotar a Deterco de la tecnología y herramientas necesarias para llevar a cabo intervenciones en el ámbito del diseño e instalación de equipos de extracción de humos a medida para todo tipo de instalaciones, el desengrase de chimeneas, calderas, cocinas y lavanderías, el deshollinado de chimeneas y el suministro, mantenimiento y cambio de filtros de cocina.

Un filtro de cocina sucio- bien sea un filtro de manta impregnada, un filtro carbón grano, un prefiltro o un filtro separador por de gotas– presenta una acumulación de grasas llena de partículas. La función del filtro queda inutilizada por la grasa y los aceites acumulados. Un filtro saturado evidentemente no filtra los vahos correctamente y pone en peligro el funcionamiento de todo el sistema de extracción de humos, puesto que son la primera barrera de seguridad en las instalaciones de filtrado. Esto puede afectar a otros elementos de un equipo industrial como son otros tramos de conductos, turbinas, motores, etc.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con el Servicio de Urgencias 24 horas de Deterco

+34 697 422 750

urgencias@prolutec.es

Deterco proporciona limpiezas periódicas de filtros y conductos de extracción, revisiones, verificaciones de los sistemas de control, así como la planificación adecuada del recorrido de los conductos de evacuación de gases y vapores que permitirán las concesiones de licencias de funcionamiento para las actividades de nuestros clientes.

También centramos nuestros esfuerzos en informar y formar a nuestros clientes para que eviten malas prácticas que pueden llegar a afectar muy negativamente a su actividad y al medio ambiente. Los establecimientos de hostelería no deben realizar la limpieza de los filtros por sus propios medios. En este sentido, no es recomendable ni está homologada su limpieza por medio de lavavajillas, mangueras de agua a presión, el uso de productos detergentes peligrosos de alta actividad química, el repintado de filtros para evitar su sustitución incumpliendo las normas básicas de trazabilidad alimentaria y de incendios (las pinturas utilizadas no tienen registros de atoxicidad y son inflamables), u otras malas prácticas que, lamentablemente, son frecuentes en las cocinas industriales.

Nuestros productos quitagrasas y un equipo especializado son la combinación perfecta para asegurar soluciones integrales a las problemáticas comunes en las cocinas industriales.

Contáctanos ahora mismo para solucionar tu problema de limpieza de filtros.

Nuestras áreas de actuación se centran en:

  • Diseño de instalaciones industriales de extracción.
  • Desengrase de chimeneas en industria, calderas, cocinas y lavanderías.
  • Deshollinado de chimeneas.
  • Mantenimiento de filtros de cocina.

CONTACTA CON DETERCO

Si tienes una necesidad específica, ponte en contacto con nosotros y solicita tu proyecto a medida.